
Fuenlabrada aumentará un 20% de VPO en El Vivero
El ayuntamiento de Fuenlabrada ha modificado el Plan Parcial del nuevo barrio de “El Vivero” para posibilitar la negociación con los promotores que disponen de suelo libre y aumentar la vivienda protegida en un 20% en esta zona. La Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ha aprobado la operación que, según el alcalde de la ciudad, contribuirá a facilitar el acceso a la vivienda en estos tiempos de crisis inmobiliaria.
Mediante una moción propuesta por la concejalía de Urbanismo, el Consistorio ha realizado una modificación puntual del Plan Parcial del barrio de El Vivero, mediante la cual se aumentará en un 20% la cuota de vivienda protegida. El objetivo es reactivar el mercado inmobiliario y con ello el empleo en la construcción, y por otro lado, facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes en los nuevos barrios. Las conversaciones con los promotores que poseen suelo libre ya han comenzado, según anunció el alcalde Manuel Robles en el último Pleno Municipal.
Esta operación cuenta con la aprobación por unanimidad de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, y según el Consistorio “no parece políticamente razonable” que el PP se abstuviera en la votación.
Fuente:
http://www.sermadridsur.com/noticia...el-vivero_9565/