Patrocinadores


Enlaces de interés
Acceso Usuarios

Nombre de Usuario:

Contraseña:


 Recuérdame



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.



Temas Recientes
Fans de Facebook


Próximos eventos
Ninguno

Agenda
«  Junio 2018  »
Do Lu Ma Mi Ju Vi
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Hoy es el cumpleaños de: esther marin (40), jutis (31), noeliatorresano (35), srf (42), tony (38)

Top Posteadores
 Enviado  2018/06/15 - 11:53 Por admin
Noticias
Verano de cine es el nombre del programa cultural que desde la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad proponen para los meses estivales.

Música, cine, teatro, deporte, danza y mercados son las atractivas propuestas que se desarrollarán en parques y bulevares de la Junta y conforman este programa que da comienzo este mismo fin de semana.

Los parques y bulevares se van a convertir en escenarios y puntos de encuentro de todo el público que quiera disfrutar de una programación diversa, refrescante y divertida. Propuestas variadas diseñadas para toda la familia, comenta la presidenta de la Junta de Distrito, Manuel Cayero.

La programación comienza hoy en El Templete de la calle Pensamientos con la actuación de Trumpets Band, a partir de las 21.30 horas. En este mismo espacio podremos disfrutar los meses de junio y julio de la música de Bluestone, del Coro´N´´Rock o de la danza del Centro Artístico Danzalmar o El Tránsito.

Image

El cine de verano llega con una programación familiar que contiene películas como Trolls, Brave o La gran muralla. Las proyecciones serán en el Parque de los Derechos Humanos, en el bulevar de la avenida del Hospital o en la calle Humanidades.

También se incluye la primera Feria de Arte al aíre libre de Fuenlabrada: BulevArte, que nos propone el sábado en el bulevar de la Universidad música en directo y exposiciones artísticas; un Mercado Romano que contará puestos, pasacalles, música en directo y personajes fantásticos frente a la Junta de Distrito.

El 1 de julio se rendirá un homenaje a Federico García Lorca con un Musical Flamenco y en el apartado deportivo el 23 de junio aprovechando la luna llena- se ha convocado una marcha nocturna por el Parque Agrario y la práctica de yoga, taichi y aerobic en el Parque de los Derechos Humanos.

Las noches de verano serán más divertidas con este amplio programa diseñado para el público familiar y para disfrutarlo al aire libre en los distintos rincones de los barrios que conforman la Junta de Distrito, señala Manuela Cayero.

 
Esta noticia ha sido 27 Vistas y 0 Comentarios.
 Enviado  2018/06/01 - 14:30 Por admin
Noticias
Ofrecerá a la población los servicios de registro, ventanilla única y padrón, facilitando gestiones y evitando desplazamientos al Ayuntamiento.

La población residente en los barrios de Vivero, Hospital y Universidad cuenta desde hoy con una nueva Oficina de Atención Ciudadana en la Junta de Distrito que ofrece los servicios de registro, ventanilla única y padrón, evitando a los vecinos desplazamientos y esperas en la tramitación de sus gestiones administrativas municipales.

En esta Oficina los vecinos y vecinas podrán solicitar las becas de ayuda para la compra de libros y material escolar, ayudas sociales, tramitación de expedientes, envío de documentos a organismos oficiales, etc. Además se ocupará de la atención a las comunidades de vecinos y continuará prestando los servicios sociales, culturales y biblioteca, entre otros.

Image

Este nuevo servicio evitará que los residentes en los nuevos barrios de la ciudad tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento para realizar sus gestiones administrativas municipales, les restará esperas y facilitará los trámites, explica el alcalde, Javier Ayala, que hoy se ha acercado hasta la Junta para comprobar la puesta en marcha del nuevo servicio. A

yala ha recordado que la apertura de la Oficina es fruto del compromiso que adquirió en su nombramiento como alcalde de acercar los servicios administrativos del Ayuntamiento a todos los barrios de la ciudad.

El alcalde, que ha sido hoy el primer usuario al solicitar un certificado de empadronamiento, ha señalado que este es un paso más que se da en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, acercando la administración a los vecinos para fomentar también la participación en la vida ciudadana. Y seguiremos trabajando para conseguir los retos que se ha fijado este Gobierno municipal y en los que trabaja como son la construcción del centro de salud, un nuevo colegio o la apertura del Metro en el barrio de Vivero.

El horario del Servicio de Atención Ciudadana es, por las mañanas, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y por las tardes de 16.30 a 19 horas.


Link


La Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad, está situada en el número 2 de la avenida del Hospital y ofrece servicios sociales, seguridad ciudadana, servicio de conservación y mantenimiento, además de las actividades, talleres y cursos para distintos segmentos de población.

 
Esta noticia ha sido 158 Vistas y 0 Comentarios.
 Enviado  2018/05/31 - 08:11 Por admin
Noticias
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha desvelado hoy que desde el Gobierno regional "no se han puesto en contacto con el Ayuntamiento" para iniciar la tramitación del centro de salud de El Vivero-Hospital-Universidad, cuyo inicio de obras estaba previsto para el mes de junio.

"A día de hoy este alcalde no conoce el proyecto", ha afirmado Ayala, quien considera "raro" que desde la administración regional "no hayan pedido la tramitación administrativa", por lo que "ve complicado que se ponga la primera piedra en junio".

Image

El centro de salud en El Vivero-Hospital-Universidad ha sido una reivindicación permanente del Gobierno municipal desde que en 2008 se cedió a la Comunidad una parcela de 3.270 metros cuadrados, situada entre las calles Ernest Lluch y el Paseo de la Salud.

En noviembre de 2017, el exalcalde y secretario general del PSOE fuenlabreño, Manuel Robles, adelantó, después de reunirse con responsables de la Consejería de Sanidad, que el centro de salud se iba a poner en marcha "en los primeros seis meses del año 2018" y que ya se había iniciado el proyecto técnico para ello.

Además, entre los compromisos pendientes, el actual alcalde ha insistido hoy en que se encuentran a la espera de que comience la construcción de un colegio en esta misma zona, "que se va a hacer por fases, en contra de nuestra opinión", o la construcción del nudo de la calle Oasis sobre la M-506 para conectar los nuevos barrios.

Fuente: La Vanguardia

 
Esta noticia ha sido 138 Vistas y 0 Comentarios.
 Enviado  2018/05/19 - 08:55 Por admin
Noticias
La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha manifestado la necesidad de reponer árboles y alcorques vacíos, así como el arreglo de varios de ellos en la Junta de distrito de Vivero, Hospital y Universidad.

Respecto a la limpieza, Ciudadanos ha pedido que se tomen las precauciones necesarias para evitar “que el lago del Parque de los Derechos Humanos presente el lamentable aspecto del pasado año”. Además, en Loranca se ha alertado de la falta de limpieza tras las quejas vecinales por la presencia de ratas.

Image

 
Esta noticia ha sido 172 Vistas y 0 Comentarios.
 Enviado  2018/05/11 - 08:42 Por admin
Noticias
El Gobierno actualiza los tipos de interés PARA EL AÑO 2018 de los préstamos de los planes de vivienda de 1993 a 2008

Image

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se revisan y modifican los tipos de interés efectivos anuales vigentes para los préstamos cualificados o convenidos concedidos en el marco del Programa 1993 del Plan de Vivienda 1992-1995, Programa 1997 del Plan de Vivienda 1996-1999, del Plan de Vivienda 1998-2001, del Plan de Vivienda 2002-2005 y del Plan de Vivienda 2005-2008.

Concretamente, los nuevos tipos de interés del Plan de Vivienda 1992-1995 estarán en el 1,63%, mientras que el tipo de interés del plan 1996-1999 se situará en el 1,72% (2,50% el año pasado y el anterior), los del plan 1998-2001 en el 1,91%, los del plan 2002-2005 en el 1,76% (1,87 y 1,74 en años 2017 y 2016, respectivamente) y los del plan 2005-2008 en el 1,76% (1,75% en 2017 y 1,90% en 2016).

Además, en el caso de los programas, el interés pasará del 2,85% vigente al 1,73% revisado en el caso del de 1993 y al 1,72% desde el 2,85% vigente en el de 1997.

Los tipos de interés del año 2018 se han calculado teniendo en cuenta los tipos de referencia del mes de enero, publicados en el BOE por el Banco de España el 20 de febrero de 2018.

Más info aquí

 
Esta noticia ha sido 237 Vistas y 0 Comentarios.
 Enviado  2018/05/11 - 08:33 Por admin
Noticias
Este viernes se celebra en Fuenlabrada, frente a la Junta de Distrito de El Vivero, el Día de Europa.

La jornada, organizada por la Asociación Agora y el Ayuntamiento, comenzará a las 18:00 horas y contará con las intervenciones del alcalde, Javier Ayala, y del ex eurodiputado y miembro de la Convención que elaboró la Constitución Europea, Carlos Carnero.

Todos los años, con motivo del Día de Europa (9 de mayo) Fuenlabrada celebra una serie de actividades conmemorativas.

En esta ocasión se centra en ‘El compromiso con la Economía circular’, “asunto éste que protagoniza muchas de las iniciativas que desarrollamos en Fuenlabrada, como son el reciclaje y la reutilización, donde somos referencia en España”, según el alcalde.

Además, se han organizado actividades lúdicas. Habrá un globo aerostático para disfrute de los asistentes, talleres, juegos, castillos hinchables y una actuación musical.

Como todos los años, un grupo de niños y niñas izarán la bandera mientras la banda Municipal de Música Dionisio Aguado interpreta una pieza.

El Día de Europa conmemora el aniversario de la Declaración de Schuman, considerada el germen de la UE que hoy conocemos. En ella el ministro de exteriores francés, Robert Schuman, propuso, una vez finalizada la II Guerra Mundial, crear una institución supranacional, de forma que los países que participaran renunciarían a la propiedad de la industria armamentística y así evitar nuevo conflictos bélicos.

 
Esta noticia ha sido 216 Vistas y 0 Comentarios.
 Enviado  2014/12/13 - 11:34 Por admin
Noticias
La oficina pública de empleo de Fuenlabrada dispondrá de nueva ubicación, en la avenida del Vivero, según han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid al periódico GENTE.

Image

El objetivo primordial, según han señalado, es "mejorar la atención de los más de 31.000 desempleados de la localidad y alrededores con unas instalaciones que contarán con el triple de espacio". Las mismas fuentes han insistido en que ese proyecto de sustitución de la actual sede era necesario, ya que sus instalaciones "han quedado obsoletas". En total, serán unos 1.500 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta, donde además incluirán un aula, una sala de reuniones para convocatorias grupales y aseos específicos para público y trabajadores. Otra de las ventajas, según han destacado, es que los recursos que serán "de uso exclusivo de la oficina de empleo, contarán con dotaciones más modernas", algo que hasta ahora compartían con "los servicios municipales". Además, según han insistido desde la Comunidad de Madrid, el traslado a la nueva oficina se hará una vez finalizada la obra en la nueva sede, de manera que "no se provocarán molestias" y tampoco habrá necesidad de interrumpir el servicio".

COMUNICACIÓN

Por su parte, desde UGT Madrid han criticado este cambio de ubicación alegando que se traslada a un barrio "apenas habitado y con mala comunicación" y producirá "más de un millón de euros en gastos". Ante estas declaraciones por parte del sindicato, la Consejería de Empleo ha señalado que la nueva oficina estará próxima a los nuevos servicios sociales del municipio, como el hospital o los juzgados, y dispondrá de una parada de Metro (MetroSur-Hospital de Fuenlabrada) y de un servicio de autobuses cercano, de las líneas 1, 4 y 5.

Fuente: Periódico GENTE digital

 
Esta noticia ha sido 7292 Vistas y 0 Comentarios.
 Enviado  2014/12/13 - 11:26 Por admin
Noticias
El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha sido pionero en toda España en la utilización de una consulta específica de ecografía dermatológica, un sistema que facilita un diagnóstico de tumores más rápido y que permite precisar con exactitud el grado de la intervención a realizar.

Image

Desde hace varios meses, el hospital de Fuenlabrada, de la red pública de la Comunidad de Madrid, ha instalado esta consulta de ecografía dermatológica, que como tal, reglada y dentro de la cartera de servicios, solo existe en el de Fuenlabrada, según ha indicado a Efe la doctora en dermatología Begoña Echevarria.

"Con este sistema, si el paciente necesita una ecografía se le hace en la misma mañana, y en función de la misma se decide si se le puede operar en dermatología o si es necesario derivarle a traumatología o cirugía", ha apuntado.

En el caso de que sea necesario pasar por quirófano, la doctora ha agregado que la ecografía permite filiar la lesión, determinar si es grande o pequeña, si está bien delimitada o si tiene vascularización alrededor y es necesario un antiinflamatorio antes de ser operado.

"Es añadir un paso más para una atención integral al paciente. Con la ecografía conseguimos cuadrar más el diagnóstico. Precisar mucho más en lesiones que clínicamente no lo tienes muy claro y te puede evitar hacer una biopsia o una intervención más agresiva", ha argumentado.

Mediante una técnica que utiliza frecuencias de ultrasonido con altas y bajas profundidades se posibilita una observación nítida de las estructuras superficiales de la piel.

"La ecografía dermatológica puede delimitar si en zonas como la nariz o la oreja hay infiltración del cartílago, o si una lesión se engancha en el músculo o está más profunda, para decidir si el mejor tratamiento debe planificarlo el traumatólogo o un cirujano", ha valorado la doctora.

El hospital de Fuenlabrada, recuerda Echevarria, comenzó a utilizar estas ecografías gracias a que un dermatólogo del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) les enseñó a realizar esta técnica, pese a que en su centro no disponen de este tipo de consulta.

"Llevamos con esta consulta varios meses y estamos muy contentos con los resultados. Hemos sido rápidos y hemos aprovechado la oportunidad. Ahora se ha puesto de moda la ecografía y otros hospitales se están haciendo con ecógrafo, pero nosotros hemos sido los primeros", ha recalcado.

Fuente: ABC

 
Esta noticia ha sido 6861 Vistas y 0 Comentarios.
 Enviado  2014/12/13 - 11:17 Por admin
Noticias
Tras el Pleno celebrado la semana pasada en la ciudad madrileña, los concejales socialistas Isidoro Ortega, Javier Ayala y Francisco Paloma comparecían ante los medios para trasladar la necesidad que, en su opinión, tiene el nuevo barrio del Vivero de contar con un Centro de Salud. Se trata de una cuestión cuya competencia recae en la Comunidad de Madrid.

Image

El Vivero, situado en la zona oeste de la localidad, cuenta con una población de alrededor de 8.000 ciudadanos, por lo que los socialistas consideran imprescindibles la instalación de un Centro de Atención Primaria. Al tratarse de una competencia de la Comunidad, es necesario que este Centro esté contemplado en los Presupuestos para el año 2015 de la Región, sin embargo, no hay una cuantía económica destinada a ello. Los Concejales del PSOE de Fuenlabrada han explicado que este tipo de cuestiones “deben estar respaldadas por todo el Pleno”, para aunar fuerzas de cara al Gobierno de la Comunidad.

Este barrio también es objeto de la reivindicación de la necesidad de un colegio que dé cabida a los 125 niños de tres años que el próximo curso deberán incorporarse a la actividad escolar. A este respecto, Ortega, concejal de Educación, anunciaba que enmendarán a los Presupuestos de la Comunidad para que esta cuestión sea contemplada. El Edil explicaba que en caso de que no sea construida esta escuela, los niños deberán ir a Juan de la Cierva o a Loranca.

De nuevo han puesto sobre la mesa el nudo de la M­506, que ya en el año 2010 se anunció como una promesa en firme de Esperanza Aguirre, quien entonces era presidenta de la Comunidad de Madrid. Los Regidores socialistas han expresado que estas peticiones “no van a caer en saco roto”, ya que “han sido los vecinos” quienes se las han trasladado “con más fuerza”.

Fuente: Portaldelsur.es

 
Esta noticia ha sido 6726 Vistas y 0 Comentarios.
 Enviado  2013/12/29 - 14:17 Por Triviani
Noticias
Hola a tod@s. El motivo de abrir este post es para preguntaros por el pago del IVI el primer año que debe pagarse.
Nosotros adquirimos la vivienda el año pasado, y el primer año quedamos exentos del pago porque lo pagaba la constructora. Este 2013, nos llego como a toda vivienda en Fuenlabrada el recibo para pagarlo en dos partes. El primer pago se hizo en Abril, y al ser la primera vez que lo pagamos, tuvimos que abonar el primer plazo a traves de un ingreso en Cajamadrid, para poder domiciliar el segundo pago ahora para antes del 2 de Diciembre. Lo hicimos asi, tal y como nos dijo el banco que habia que hacerlo.

El caso es que llegado Diciembre, vimos que no nos habian cobrado el segundo recibo del IVI. Miramos en el banco, y estaba la solucitud de pago hecha y correctamente, pero no se ha cobrado ese dinero. No nos llego ninguna carta recordandonos el pago ( imagino que no era necesario al haber hecho el primer pago y haberla mandado a principio de año), y llamando al ayuntamiento de fuenlabrada tampoco me han aclarado mucho.

¿Os ha pasado a alguno una situacion similar este u otros años?.
Nos parece bastante raro, y tampoco nos gustaria que por algo en lo que nosotros no tenemos culpa, nos cobraran un recargo por un fallo administrativo suyo.

 
Esta noticia ha sido 8085 Vistas y 1 Comentarios.
Ir a la Página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |