En relación a un correo que mando “Cristina Regajo” y que la he intentado contestar en privado pero no lo tiene habilitado os comento la comparativa que la he realizado en comparación con mi hipoteca.
Más o menos las bonificaciones son las mismas en las dos entidades pero con algunos aspectos distintos:
En el plan de pensiones de La Caixa te obligan a aportar 1.000 € anuales. Con mi hipoteca son 50 € al mes, en total 600 € al año. Diferencia 400 € * 25 años = 10.000 €
El seguro de hogar a ella por 86 metros cuadrados y sin contenido le han dicho 200 € y con contenido 250 €. Pues bien he realizado un presupuesto y un vivienda de sus características debería tener de continente 83.873 €, además le he sumado 10.000 € de contenido, le he introducido daños por agua, eléctricos, estéticos, cristales, responsabilidad civil, robo y defensa jurídica y salía 174,43 €, por tanto, un diferencia de 75 € * 25 años = 1.875 €. Sin contenido y por tanto sin robo 142,57 €.
Ella un seguro de vida con 30 años y una hipoteca de 133.000 €, le cobran 18 € al mes, 216 € al año. Con los mismos capitales yo 119,57 €. Diferencia 96 € * 25 años = 2.400 €. En mi caso se puede hacer el seguro por menos capital que hipoteca, si por ejemplo hiciese 65.000 € que es el 50% de hipoteca pagaría al año 61,56 €, ahorro 154 € * 25 años = 3.850 €
La Caixa, según su Libro de Tarifas publicado en el Banco de España, cobra por la cuenta como mínimo 22 € anuales * 25 años =550 €. En mi caso no cobramos comisión de mantenimiento por la cuenta. La tarjeta de débito son 23 € anuales y 47 € las de crédito. Nosotros la tarjeta de débito (normal) no es obligatoria, si el cliente la desea el primer año es gratis y después 10 € anuales, y además puedes sacar o consultar en cualquier cajero SERVIRED que no te cuesta nada. La tarjeta de crédito no tiene coste de mantenimiento, tiene un consumo de al menos 1 € antes de las revisiones de la hipoteca. Por tanto la diferencia son 60 € * 25 años=1.500 € más los intereses que conlleva la tarjeta de crédito
El plazo de la hipoteca con La Caixa es cerrado, conmigo se puede poner más plazo.
La Caixa tiene comisión de cancelación parcial del 0,50% los primeros cinco años y el resto 0,25%. Nosotros no cobramos por cancelación total ni parcial. En el caso de Cristina si se quiere desgravar el máximo legal tendría que amortizar todos los años más o menos 1.800 €, si suponemos que ya han pasado los cinco primeros años te cobrarían 4,50 € * 25 años = 112,50 €
La Caixa sólo da el importe de la hipoteca. Nosotros podemos ampliar para gastos según las características de cada cliente.
NUESTRAS VIVIENDAS AL ESTAR CATALOGADAS COMO VIVIENDAS VPO NO LLEVAN I.A.J.D (IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS) NI POR LA HIPOTECA NI POR LA COMPRAVENTA INDEPENDIENTEMENTE DE CON QUIEN HAGAS LA HIPOTECA.
Gastos de cancelación registral de las hipotecas en un principio no va a llevar.
La diferencia entre hacerlo con La Caixa y con otra entidad es que con La Caixa sólo hay una escritura de compraventa con subrogación y con otra entidad hay dos escrituras por un lado la de hipoteca y por otro la de compraventa. Más o menos tanto el notario como el registrador te facturan por cada acto no por número de escrituras por lo que no hay tanta diferencia, más o menos podría costar más unos 500 € - 600 €.
Por tanto, con La Caixa Cristina en este caso está pagando de más: 10.000 € plan de pensiones + 1.875 € de seguro de hogar + 3.850 € seguro de vida + 550 € comisiones de mantenimiento + 1.500 € de tarjetas + 112,50 € de comisiones de amortización parcial = 17.887,50 €.
A esto hay que sumarle la diferencia de cuota, suponiendo un Euribor de un 3% más los diferenciales de cada uno y a 25 años, sería 3.456 €
Como gastos esta la cancelación de hipoteca que son 665 €, mi comisión de apertura 450 € y los gastos no bancarios (notario, registrador…) 500 €.
También tenéis que tener en cuenta si os cobran algo por la emisión de los cheques bancarios de la compraventa.
En total el ahorro a los 25 años en el caso de Cristina sería 19.728,50 €.
Cristina perdona que te haya tomado como referencia para el cálculo. Espero que no te moleste, te lo iba a mandar por mensaje privado pero no se puede.
Espero que os sirva a todos para comparar.
Saludos.